Lindy hop

Lindy 1

Nunca has tomado clases de Lindy Hop y te apetece probarlo. Aunque conozcas otros bailes este es tu nivel.

Este nivel tiene una duración de 3 meses.

Lindy 2

Has tomado al menos un trimestre de clases y bailas socialmente. Sabes qué son 8 tiempos, los controlas bastante bien y puedes bailar ritmos lentos y medios con triples. Conoces bien los pasos básicos de Lindy Hop como el Círculo, el Swing Out, el Promenade, el Point and Curlsy el Travel Swing Out entre otros.

Este nivel tiene una duración de 3 meses.

Lindy 3

Hace al menos dos trimestres que tomas clases. Tu baile social es cada vez más fluido. Conoces los 8 tiempos, el Charleston y los pasos de 6 tiempos y tienes un Swing Out cada vez más cómodo y efectivo. Eres consciente de cuándo la música es muy rápida o muy lenta para tu nivel de confort en la pista de baile. Tu leading o following es preciso y suave, los tirones en tu baile son poco frecuentes.

Este nivel tiene una duración de 3 meses.

Lindy 4

Hace un año que recibes clases y tu baile social es desinhibido y fluido. Prácticamente no tienes problemas en mezclar pasos de 8 y 6 tiempos con Charleston e identificas qué música es más adecuada para cada estilo de baile. Tu Swing Out es cómodo y puedes realizarlo en ritmos medios sin problema. Sabes variaciones de todos los pasos básicos y la conexión con tu pareja es cada vez más sutil y más efectiva.

Este nivel tiene una duración de 3 meses.

Lindy 5

Hace más de un año que recibes clases (casi año y medio). Cuando hay una fiesta y el Dj pincha “T'Ain´t what you do” sabes lo que tienes que hacer. Mantienes el ritmo de tus triples durante toda la canción y puedes girar y variar tu footwork sin molestar a tu pareja. Te animas a los tiempos rápidos y eres capaz de decidir si bailarlos haciendo triples o Charleston. Sabes las técnicas de body leading y matching.

Este nivel tiene una duración de 6 meses.

Lindy 6

Llevas dos años tomando clases y bailando socialmente y quieres más. Conoces todos los pasos clásicos del Lindy Hop como Mini Dip, Points and Curls, Jig Walk, Scarecrow, Alleluyas, etc. Tu Swing Out está bien pero hay cositas que te gustaría mejorar. Musicalmente entiendes las frases del Swing y del Blues y los tempos rápidos no te sorprenden. Sabes apreciar la música en vivo, conoces algunos temas clásicos de memoria y puedes diferenciar perfectamente la trompeta de Louis Armstrong de la de Gillespie.

Este nivel no tiene duración.

Lindy 7

¡¡Llevas 3 años tomando clases y quieres más!! Controlas tu footwork y sabes cómo adaptarte a tu pareja ya sea principiante o avanzada. Si estás deseando aprender distintas técnicas y mejorar lo que ya sabes, lograr un body leading fluido y rítmico, conocer nuevos pasos y trabajar en tu creatividad y en tu musicalidad, este es tu nivel.

Este nivel no tiene duración.

Lindy avanzado

Bailas al menos desde hace 4 años pero realmente estás en un punto en el que tu nivel no depende de cuánto tiempo llevas haciéndolo sino de cuánto practicas y cuánto te esfuerzas… Este nivel es para gente que está dispuesta a hacer desde una clase de corrección elemental hasta coreografías difíciles, pasos nuevos y pasos inventados.

Este nivel no tiene duración.

Lindy invitational

En este nivel no puedes registrate directamente, te escogemos nosotros (elegimos a personas de nivel avanzado que está preparada). Si no eres alumn@ nuestr@ pero crees que podrías encajar escríbenos un email.

Es imprescindible que conozcas los jazz steps y te animes al solo dance. Asistirás a clase con todo el equipo de profesores de Big Mama. Habrá días que transpiraremos mucho al hacer tempos rápidos y otros que analizaremos al mínimo detalle cada movimiento. Este grupo tiene un gran abanico de propuestas. ¡¡Ven con la mente abierta!!!

Followers activas

"Antes que followers somos bailarinas/es. Primero hay que integrar la música y aprender a moverse con ella para finalmente sincronizarse con la pareja. En este curso aprenderéis a bailar por vosotr@s mism@s los diferentes estilos, a mejorar vuestr@ bailarina/bailarín personal (giros, ritmo, precisión, creatividad, musicalidad, vocabulario… y un laaaaaaarrgo etc. Taaaantas cosas que podemos aprender sol@s). Aprende a poner tu voz mientras eres un/una follower impecable o a sugerir a tu líder para llevarlo a una conversación donde puedas interpretar personalmente la música que escucháis l@s dos, inspirándole/a para que cada baile lleve tu sello".

Nivel necesario: debes llevar al menos 6 meses recibiendo clases y bailar socialmente regularmente (a partir de lindy 3).

Lindy de la caña

Este curso no tiene un nivel definido ya que trabajaréis con vuestra pareja. Está dirigido a aquell@s que quieren mejorar su baile partiendo de los conceptos más básicos y entienden que la única forma de conseguirlo es practicando, repitiendo y volviendo a empezar. Recomendamos que asistas a clase con alguien con el/la que te sientas cómod@ bailando.

Es necesario tener muy claros los 8 tiempos y mezclarlos sin ningún tipo de problemas con los 6 tiempos y el Charleston, ser capaces de bailar ritmos rápidos y tener muchas ganas de trabajar. No rotaremos salvo alguna excepción con fines de aprendizaje. Repetiremos movimientos y secuencias (algunas tradicionales y otras no tanto), trabajaremos en la comunicación con la pareja, la posición del cuerpo, la estética de los movimientos y muchos otros detalles que hacen un todo. 

Aprende lindy hop en un día!

Vuelve nuestro taller más demandado: 3 horas de clase de Lindy Hop en las que aprenderás las nociones básicas para poder empezar a bailar social.

¡Apúntate AQUÍ y lánzate a bailar el estilo vintage de moda!